¿Sabías que si tu tambor o cilindro están desgastado o dañado se vera reflejado en tus impresiones? Aquí te explicamos más detalles

¿Te ha pasado que tu impresora imprime con lineas, rayas, manchas o simplemente se ve muy poco o nada de la impresión?

No te preocupes, lo primero que tienes que saber es que tu impresora se compone generalmente de dos consumibles principales.

Uno de ellos es el cartucho de toner y el otro es el modulo de tambor o también llamada unidad de imagen. Lo primero que uno pensaría cuando sucede esto en tus impresiones es que el toner se ha acabado y si podría ser una de las razones, sin embargo después de un tiempo  tu impresora también requiere el cambio del modulo de tambor, el tiempo indicado para cambiarlo depende de tu impresora, pero generalmente en un equipo domestico se recomienda el cambio después de 10 cambios de toner o más tardar 1 año tomando en cuenta que el uso de la impresora sea básico.

Cabe mencionar que algunos cartuchos como los HP o los canon ya incluyen el cilindro en el mismo tóner, por lo que no requieren el cambio, sin embargo hay impresoras como las brother, kyocera, algunas xerox entre otras impresoras / copiadoras que si requieren el cambio del la unidad de imagen.

El modulo de tambor es el que le permite a tu impresora imprimir con calidad, con tonos altos de impresión y cuando este se ensucia todo se ve reflejado en tus impresiones, generalmente tiende a salirle grumos o lineas que hacen necesario el cambio obligatorio.

Por eso te recomendamos siempre mantener un modulo de tambor en buen estado, limpiarlo con regularidad o cambiarlo en el tiempo adecuado. 

Si tienes alguna duda o requieres información adicional al respecto, puedes consultarnos, estamos para servirte.

694 Vistas

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *