Lo más seguro es que si te estas cuestionando sobre esto es porque dejaras  el uso de tu impresora un tiempo y te preocupa que le puede pasar a su respectivo consumible. Deja de cuestionarte más y sigue leyendo que hoy en esta sección de Linetoner responderemos cada una de tus dudas  habidas y por haber.

Algo que seguramente nos preocupa es tener el cartucho de tinta o tóner lleno mientras realizamos actividades que ausenten el uso de la impresora así que lo principal es saber que ocurre con los consumibles cuando estamos a punto de dejar su uso en un determinado tiempo.

SECADO DE LA TINTA.

Ya sea que dejes de usar  lo por semanas o por algunos meses la tinta NO se seca, pese a que  esta contenga una fecha de vencimiento (que si en su momento aún no llega a determinada fecha) lo real es que la tinta no se seca.

Ahora bien, tomemos en cuenta  lo que ocurrirá a la larga, y es que el agua que contienen los cartuchos se va a evaporar, pero no te preocupes,  la cantidad suele ser mínima. Sin embargo, aunque la tinta de los cartuchos no se seque,  la tinta que contiene los cabezales de impresión de cada color sí, claro que se puede recuperar  con un engorroso lavado de los mismos pero no siempre se recupera, por lo que si no sabes cómo hacerlo lo más recomendable es que no lo hagas porque podría terminar perjudicando tu cartucho de tinta y sus respectivos cabezales.

Lo cierto es que la vida útil de un cartucho de impresora original es de 24 meses y la vida útil de un cartucho compatible suele ser de 36 meses. Por ende, el periodo que no lo uses dependerá también del tipo de cartucho que utilice tu equipo.

De cualquier otra manera es recomendable probar la máquina de 2-3 veces al mes imprimiendo documentos para asegurar el funcionamiento de sus consumibles.

HUMEDAD EN EL TONER.

Tienes que tener muy en cuenta que el tóner contiene pólvora por lo que antes de dejar su uso asegúrate de dejarlo en un lugar ventilado y no de bajo de un escritorio o en ciertos lugares que puedan humedecer tu equipo y sobre todo su consumible.

Cabe recalcar que el tóner es un polvo seco compuesto de componentes plásticos, por lo que no se secará.

¡NO OLVIDES ESTO! antes de volver a usarlo comprueba que tu equipo esté en buen funcionamiento, realiza lo siguiente:

-Saca y coloca nuevamente el tóner en la impresora.

-Imprime documentos, si dicho consumible saca humo quiere decir que este ya no está en funcionamiento.

Pese a que no tienen una fecha de caducidad  exacta la vida útil de estos tóners suelen ser no mayor ni menor de 2-3 años si están almacenadas adecuadamente, sin embargo, en estándar su uso seria inservible después de dicho periodo.

LINETONER TE RECOMIENDA…

Por lo general no muchos están al tanto del vencimiento de sus cartuchos de tinta o tóner y usarlos después de un determinado tiempo podría ocasionar problemas en las impresiones, por lo general nosotros recomendamos que no almacenes tus consumibles por más de 12 meses esto más que nada para evitar problemas futuros y nocivos en tu equipo y en tus impresiones.

Asegúrate de almacenarlos en un lugar fresco y seco donde  no tenga contacto directo con la luz y el calor solar.

Ahora que sabes que puede y no puede suceder mientras dejas en pausa tus equipos y sus consumibles , practica nuestra recomendaciones y recuerda que  si almacena tus cartuchos en el entorno correcto estas duraran más.

Como siempre, esperamos que el blog de hoy te haya sido de gran ayuda.

No dudes en comunicarte con nuestros expertos en impresoras y consumibles, siempre es un gusto atenderte.

¡Visita nuestra tienda en línea LINETONER!

LINETONER A LA PUERTA DE TU CASA

645 Vistas

por Leslie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *