Hace un tiempo atrás, era un tanto difícil saber con exactitud cuál sería el rendimiento en tinta y tóner de nuestras maquinas de impresión, esto hasta que se implementaron métodos qué aunque pueden no ser con exactitud son factibles y te ofrecen un acercamiento a lo que podría rendir tus impresiones. Uno de ellos es la Organización Internacional para la estandarización (ISO). La mayor parte del tiempo, son acertivas respecto al rendimiento de nuestras maquinas de impresión en tinta y tóner. Es decir, que si este dice que debería durar aproximadamente 3,000 impresiones, este debería hacerlo como un aproximado.

A continuación, hoy en Linetoner hablaremos un poco más acerca de cómo puedes realizar  las pruebas de rendimiento que necesites.

¿Cómo puedo realizar una prueba de rendimiento?

Existen distintos formatos para el resultado de la hoja de prueba de rendimiento, al menos estas pueden hacerse hasta tres veces para confirmar con exactitud el rendimiento de tu tinta.

Para cada marca y tipo de impresora, es distinto el proceso de prueba, pero esto no quiere decir que sea difícil. Lo que básicamente se hace es lo siguiente,

Para Windows a pesar de existir muchos tipos de versiones, puedes hacerlo de manera fácil y rápida. Suele cambiar respecto al tipo de modelo, pero sigue siendo casi igual.

El proceso es eficaz, lo que deberías hacer es, 1. Ve a la ventanilla de inicio en Windows, 2. posteriormente selecciona ‘panel de control’3. Seleccionas la opción ‘dispositivos e impresora’ 4. haces clic en el botón secundario y seleccionas la opción ‘propiedades de impresora’5. por consiguiente, haces clic en ‘imprimir página de prueba’ y finalmente aceptas la impresión. Tendrás tu hoja de prueba rápidamente!

En algunos, es cuestión de agregar un paso extra, qué al momento de buscar la hoja de prueba, este se escribe ‘despositivos d impresoras’. Esto aplica para modelos de Windows 11 y 10 y para el Windows 8 se escribiría la palabra ‘impresora’ y realizar los pasos de arriba.

¿Qué tipo de formato tengo de muestra?

Algunos formatos muestran solo los colores y unas micro letras o códigos qué te describen en totalidad su rendimiento, otros suelen mostrar más a detalle el rendimiento haciéndote saber con exactitud cuándo rendirá tu tinta. Esto depende también del cuidado que le des a tu tóner, el modo en que lo colocas y sobretodo la limpieza con la que mantengas tu maquina.

En el formato de prueba de  rendimiento se pueden obtener los colores, un ejemplo de como se verá en tus impresiones, el porcentaje de cobertura, el marcado de letras, etc.

Algunos ejemplos son:

  1. Los formatos con cuadros o tablas de gráficas.
  2. Los lineales ( qué sólo muestran colores)
  3. LLos que contienen micro letras con el %. Etc.

Linetoner te recomienda seguir estos sencillos pasos para la excelente comprobación de de rendimiento, te recomendamos tambien visitar nuestra página oficial Linetoner.com para describir la mejor calidad de tóners qué tenemos para tu maquina, para tu empresa y para ti.

En hora buena!, Linetoner.com

236 Vistas

por Leslie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *